Saltar al contenido

Los peluches para los recién nacidos son fundamentales para el desarrollo de los sentidos y su estimulación, es importante contar la edad del niño para elegir el peluche de bebe correcto

Los peluches musicales son perfectos para acompañar a los recién nacidos siempre con vigilancia o separados del pequeño, ya que los bebés, durante estos primeros días de vida, poseen el sentido de  vista sin desarrollar plenamente pues termina de desarrollar a los 3 o 4 meses. Sin embargo el oído, lo tienen plenamente desarrollado, por lo que al principio se aconseja estimular al bebé con estos peluches a través de sonidos.

 

Cosas Que Debe Verificar Al Comprar Un Juguete De Peluche para recién nacidos

Se debe tener cuidado con el tipo de juguetes, incluidos los juguetes de peluche, que se compra para bebés y niños pequeños. Estas son las cinco cosas que debe verificar al comprar peluches para bebés.

Verifique la costura

Los animales de peluche generalmente tienen muchas partes unidas. Verifique la calidad de la costura y  otras partes, como los ojos, la cola y la nariz, entre otras, se unen al juguete antes de comprarlo. Las piezas de plástico pequeñas y desmontables pueden desprenderse del juguete cuando juegan con ello y podrían convertirse en un peligro de asfixia para el bebé. Puede evitar el riesgo eligiendo animales de peluche que tengan ojos hechos de tela y no de plástico.

Inspeccione el color

Algunos peluches de calidad inferior pueden desteñir el color. Evite los juguetes con colores llamativos y brillantes ya que la pintura puede no ser segura para bebés. Elija juguetes hechos de telas orgánicas de colores o tintes.

Pelaje corto para peluches de bebe

Los animales de peluche con pelaje corto, de unos pocos centímetros, son más seguros para los bebés. El pelaje corto no se desprende ni se cae fácilmente, y elimina el riesgo de que el bebé mastique o trague mechones de pelo con los que pueda ahogarse.

Módulo electrónico fuera del acceso del bebé 

Algunos juguetes de peluche tienen un módulo electrónico que se utiliza para producir efectos de luz y sonido. Es ideal que dichos componentes se coloquen y cierren en una bolsa dentro del juguete más allá del acceso del bebé.

Verifique estos puntos para asegurarse de que el juguete sea seguro para que el bebé juegue. Además, busque juguetes lavables.

Que el bebe no duerma con el peluche hasta los 18 meses

Lo más importante, asegúrese de que el bebé no duerma con el peluche, ya que podría aumentar el riesgo de asfixia. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los juguetes de peluche podrían aumentar el riesgo de asfixia ya que el bebé puede rodar sobre el juguete blando, lo que podría restringir su flujo de aire .

Los juguetes de peluche se pueden colocar en la cama cuando el bebé tiene 18 meses y se le permite dormir con una almohada. Sin embargo, es mejor evitar colocar juguetes en la cama del niño. Déjelos jugar con los juguetes en el área de juego o jugar al gimnasio.

Si su bebé tiene un animal favorito, conseguirle ese juguete de peluche específico puede hacerlos felices. Solo asegúrese de que el juguete sea seguro para el niño: la tela utilizada y el accesorio, si lo hay, no deben suponer un riesgo para la seguridad del bebé. Siga buscando rasgaduras o daños en las costuras que puedan revelar o dejar salir pequeños pedazos de espuma u otro relleno que el bebé pueda llevarse a la boca.

¿Cuál es el animal de peluche favorito de tu bebé? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

[Total:0    Promedio:0/5]

Última actualización el 2020-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados